COMUNICACIÓN DE BAJAS LABORALES
El procedimiento y normas a seguir en caso de situaciones de incapacidad temporal (IT), maternidad y accidentes de trabajo, por el personal de la universidad (PDI y PAS) y por los responsables de las Unidades y Administradores de Centros está regulado por la Normativa 1/99 de la Universidad de Zaragoza y el Artículo 9 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
Esta normativa recoge entre otros procedimientos la obligación de entregar el parte de baja médica en la Secretaría del Centro al que esté adscrito el trabajador/a para que se inicie el trámite administrativo pertinente.
Por ejemplo y el más común Enfermedad común o accidente no laboral:
- La persona afectada, por sí o por mandatario, presenta el parte de baja médica dentro del plazo de 3 días naturales contados a partir de la fecha de su expedición.
- El parte de confirmación será presentado dentro de los tres días naturales siguientes a su expedición, El parte de alta será presentado el primer día hábil siguiente a la fecha de alta
Los plazos que marca esta normativa no permiten la suficiente agilidad para que la atención al alumnado afectado por la ausencia de un profesor/a, sea la que se entiende sería deseable. Por ello y sin menoscabo de la obligación de entregar la baja médica en el lugar y plazos establecidos, se solicita a todo el profesorado que comunique a la máxima brevedad posible la situación de incapacidad temporal, bien mediante llamada telefónica (876554440) o mediante correo electrónico (sfcs@unizar.es), de tal manera que el Centro puedan tomar las medidas oportunas para que el alumnado no quede desatendido. Gracias.
**Recordar que los partes debe constar como empresa: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
ACCIDENTES LABORALES.