Movilidad Internacional

Última modificación: 09/06/2020 - 14:17

En el marco del Programa Sócrates – Erasmus de la Unión Europea, se ofrecen anualmente plazas para realizar intercambios de Estancias Clínicas o Prácticas convalidables a todos los efectos.

La Coordinación General del Programa corre a cargo de la Sr. Vicedecano de Relaciones Internacionales, Prof. D. Alberto Lekuona Amiano (lekuona@unizar.es)

Los Coordinadores por Titulación son:

Enfermería Prof. D. Angel Gasch  Gallén   (angelgasch@unizar.es)
Fisioterapia Prof. D. Alberto Lekuona Amiano (lekuona@unizar.es)
Terapia Ocupacional

Prof. Dña. Mª. Antonia Solans  García (masolans@unizar.es)

Los estudiantes que deseen acogerse a los intercambios deberán someterse a un proceso de selección cuyos criterios básicos son:

  • Conocimiento suficiente del idioma del país de destino.
  • Expediente académico.
  • Entrevista.

ERASMUS+  CURSO 2020-2021

Convocatoria de plazas de movilidad internacionalidad para la realización de un periodo de estudios durante el curso académicos 2020-2021 en el marco del programa ERASMUS +

Plazo de presentación de solicitudes del 3 de febrero al 17 de febrero de 2020

Criterios específicos

CONVOCATORIA DE ENTREVISTA

 Tabla de conversión de calificaciones de distintos países a calificaciones españolas. Curso 2019/20

 Tabla de conversión de calificaciones de distintos países a calificaciones españolas. Curso 2020/21

Prácticas Internacionales de Cooperación Universitaria al Desarrollo UZ/2020

Convocatoria 

Solicitud de partipación

Plazo de presentanción de solicitudes del 4 de febrero al 18  de febrero de 2020

 

Programa de Ayudas de movilidad con Iberoamérica 2020-21

Convocatoria

Plazo de presentanción de solicitudes del 21 de enero al 12 de febrero de 2020

 

 

Idiomas y niveles exigidos en las universidades de destino

 

ENFERMERIA  (solicitar en 2º )

ODISEE University  College  (Bruselas -Bélgica):Inglés B1 o Francés B1
Università Degli Studi di VERONA  (Italia):  Inglés B1
Università Degli Studi de L´AQUILA  (Italia):  Italiano B1 o Inglés B1
Università Degli Studi di  BOLOGNA (Italia): Italiano A2 o Inglés B1

Uniwersytet RZESZOWSKI (Polonia): Polaco B1 o Inglés B1

Koç University (Turquia): Inglés B2

TERAPIA OCUPACIONAL ( solicitar en 3º curso)

Universidad de MÓDENA (Italia): Italiano B1 o Inglés B1
 HAUTE ECOLE de la province de LIEGE (Bélgica): Francés B1
 ODISEE University  College  (Bruselas -Bélgica): Inglés B1 o Francés B1

 

 FISIOTERAPIA   ( solicitar en 3º curso)  

ULB- Bruselas ( Bélgica):  Francés B1
HAUTE ECOLE de la province de Liege  (Bélgica):  Francés B1
RIGA Stradina Universitate  (Letonia): Inglés B2
Uniwersytet  RZESZOWSKI (Polonia): Polaco B1 / Inglés B1
Università Degli Studi di VERONA  (Italia):  Italiano B1/ Inglés B1
Università Degli Studi de L´AQUILA  (Italia):  Italiano B1 / Inglés B1
Universitatea de Vest Din TIMISOARA (Rumanía): Inglés B1

Université D'Orléans (Francia): Francés B2

 

MASTER UNIVERSITARIO EN  GERONTOLOGIA SOCIAL :

Universidad LISBOA (Lisboa):  Portugués B1 o Inglés B2

 

M T W T F S S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 Estudiantes ERASMUS. Ayudas Complementarias Ibercaja -COVID 19, correspondiente al curso 2019-2020 se ha publicado en el tablón electrónico de la UZ así como en el siguiente enlace:
https://internacional.unizar.es/programas-movilidad-estudiantes/erasmus-estudiantes/programa-erasmus-estudios-curso-2019-2020
------------------------
 
Le informamos de la publicación de la Resolución por la que se establece el plazo y procedimiento de presentación de solicitudes para formar parte en la Bolsa de Prácticas Erasmus 2020-2021, y donde se determinan los criterios para la ordenación de las solicitudes.

Encontrará más información en :
https://internacional.unizar.es/programas-movilidad/erasmus-practicas/programa-erasmus-practicas-curso-2020-2021

--------------------------

UNIVERSA, el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, ha abierto una nueva convocatoria para favorecer las prácticas de titulados universitarios recientes en el extranjero. Se trata del programa "Universtage", que ofrece a los titulados universitarios recientes la posibilidad de hacer prácticas durante tres meses en empresas e instituciones de todo el mundo, con una beca mensual, un seguro y el reembolso de un viaje de ida y vuelta.

Este programa, que nació en 1999, ha gestionado hasta el momento, a través de dos convocatorias anuales, casi 1800 prácticas internacionales en 73 países distintos de los cinco continentes.

Para asignar las becas UNIVERSA valora a través de puntos los siguientes aspectos: expediente académico, entrevista grupal (dinámica de grupo), cursos INAEM computables realizados, nivel de idioma, y Curriculum Vitae. Se establece de esta forma un ranking de solicitantes ordenados por puntuación, diferenciándose quiénes recibirán beca de quiénes quedan en lista de espera.

Las prácticas tienen una duración de tres meses, con beca mensual (que varía según el país de destino con una cuantía entre 500 y 800 euros al mes), más el reembolso de un viaje de ida y vuelta (con un tope que varía según el país de destino de 350 a 1500 euros), así como un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil. Los jóvenes becados cuentan además con un sistema de doble tutorización- un tutor en destino y otro en Zaragoza- para apoyar al becario en todo momento. Al terminar las prácticas, los becarios y las empresas e instituciones evalúan la experiencia y la gestión de UNIVERSA. De esas valoraciones se desprende el alto nivel de satisfacción con el programa hasta este momento.

Cada año hay dos convocatorias, una en cada semestre, publicándose en https://empleo.unizar.es/universtage/programa-universtage las condiciones generales, la información sobre la convocatoria vigente y las plazas de prácticas internacionales ofertadas. Al ser UNIVERSA un Servicio Central de la Universidad de Zaragoza, estas plazas se dirigen a titulados universitarios de diferentes titulaciones y perfiles. La convocatoria actual estará abierta hasta el 31/03/20, y hace referencia a prácticas que comiencen en el segundo semestre de 2020, para las cuales se ofertan un total de 26 becas.

 

*****

Greetings from Belgium, home to chocolate, beer and diamonds

 With this email we would like to inform you that registration for our Thomas More STAR-Track programme is open. STAR-Track is a multidisciplinary exchange program in Autumn, and is short for Specialist Training for Ambitious Rookies.

Your students can team up with students from different cultural and study background. This is not only a great opportunity for themselves (new friends/network, exciting culture and a new way of learning). It will also boost their future career. 

 For who is STAR track?We are looking for students, who are ready for a new challenge and opportunity. Students, who want to make a difference and are ready for a blooming future. Students, who are passionate about people and cultures.

 Which courses do we offer?

  • Artificial Intelligence
  • Biomedical Laboratory Technology
  • Business
  • Construction
  • Chemistry
  • Cybersecurity
  • Nursing
  • Nutrition and Dietetics
  • Social work
  • Sports

Practical Information

  • Date: September 14th 2020 till December 20th 2020
  • Students of partner institutions: no fee
  • They will also get a buddy 

 Are your students ready to become a STAR @Thomas More?

**************************************
El Buddy Celíaco es un nuevo programa de FACE Joven que tiene como objetivo principal dar apoyo al nuevo estudiante para que pueda adaptarse mejor a la vida en la ciudad deacogida y en la universidad. https://www.facejoven.org/proyectos-buddy/
 
Otro año más, la asociación AEGEE de la Universidad de Zaragoza propone a todos los estudiantes participar en el programa Tutor-Buddy Pair en el curso 2019-2020.

Convocatoria

Los tutores Erasmus se encargarán de ayudar a los estudiantes extranjeros durante sus primeros días en la ciudad, los más difíciles. El tiempo durante el que deben colaborar con los estudiantes Erasmus no va más allá de una semana o 10 días y las tareas que tienen que desempeñar son:

  • Contactar con el estudiante por correo electrónico previamente a su llegada.
  • Recibir al estudiante en el momento de su llegada y acompañarlo a su alojamiento.
  • Facilitarle la información básica sobre transporte público en Zaragoza, apertura de una cuenta bancaria, etc.
  • Si va a buscar piso, echarle una mano a la hora de ponerse en contacto con los propietarios y, en su caso, acompañarlo a hacer las correspondientes visitas.
  • Acompañarlo a la oficina de Relaciones Internacionales de su facultad el día y a la hora en el que se le haya citado para las gestiones de inscripción.
  • Mostrarle los servicios de la Universidad como: reprografía, salas de estudio y biblioteca, salas de usuarios, cafeterías, comedores... O darle un paseo general por ésta, para que conozca el/los CAMPUS.
  • Ayudarlo a interpretar los horarios de las clases de la UZ
  • Si prevé realizar uno de los cursos de español para extranjeros de la UZ, ayudarlo en las gestiones de inscripción en los mismos.
  • Informarle de la existencia en la Universidad de asociaciones de estudiantes que organizan actividades con el objeto específico de ayudarles a integrarse y conocer la ciudad/el país.
  • Aquellas otras acciones que tu buen criterio te indique.

Puedes participar en el programa Tutor que organiza AEGEE-Zaragoza en colaboración con la Universidad rellenando el formulario que aparece a continuación  :

  • Si eres estudiante Erasmus / Internacional rellena este formulario:

 

En pocos días te pondremos en contacto. Para aquellos que sean estudiantes de la Universidad de Zaragoza, después de mentorizar esta actividad podrás pedir tu certificado , que te sumará puntos para el baremo de tu estancia en el extranjero.

Si tienes alguna duda , contacta a través de : erasmus@aegee-zaragoza.org.