Matrícula alumnos de primer curso
PRIMER CURSO 2023/24
El Decreto del Gobierno de Aragón, por el que se fijan los precios públicos por la prestación de servicios académicos universitarios para el curso 2023/24 (pendiente de publicación) establece el precio del crédito correspondiente.
Precios públicos del curso 2022/23
AUTOMATRÍCULA Secretaría virtual
GRADO |
PERIODO ORDINARIO DEL 13 AL 18 DE JULIO DE 2023 |
PERIODO EXTRAORDINARIO DEL 25 AL 27 DE JULIO DE 2023 |
|
MÁSTER |
FASE 1 Y FASE 2 DEL 25 AL 27 DE JULIO DE 2023 |
FASE 3 DEL 26 AL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2023 (SI QUEDAN VACANTES DE LA FASE 2) |
TIPOS DE MATRÍCULA:
- Tiempo completo: es obligatorio matricular todas las asignaturas de primer curso
- Tiempo parcial (justificado por motivos laborales, familiares o personales): el número mínimo de créditos a matrícular es 30 y el máximo 42. Debes cumplimentar con antelación a realizar tu matricula el impreso de SOLICITUD DE MATRÍCULA A TIEMPO PARCIAL junto con la DOCUMENTACIÓN que acredite dicha solicitud y enviarlo al correo matricula.fcs@unizar.es. Se te autorizará para poderte matricular. Está matrícula quedará CONDICIONADA a la valoración de la Comisión de Permanencia del centro.
FORMAS DE PAGO:
- Entidad Financiera: al finalizar la matrícula se genera un "abonaré" con el que realizar el ingreso del importe de la matrícula en Ibercaja.
- Pago electrónico (TPV): con tarjetas VISA o Mastercard.
- Domiciliación bancaria: introduciendo los datos de la cuenta bancaria.
FRACCIONAMIENTO DEL PAGO:
- Para poder fraccionar el pago es obligatorio elegir como forma de pago "domiciliación bancaria". Son cuatro plazos: 30% al formalizar la matrícula, 25% la primera semana de noviembre, 20% la primera semana de diciembre, 25% la primera semana de marzo.
ESTUDIANTES MAYORES DE 28 AÑOS: al no estar cubiertos por el seguro escolar deben suscribir un seguro de accidentes para el curso 2022/23. La contratación del seguro es responsabilidad y obligación del estudiante debiendo hacerlo directamente y aportar copia de la póliza junto con el resto de la documentación de la matrícula. La Universidad de Zaragoza ofrece, a título informativo, la opción de contratar con determinadas empresas.
PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN 10 DÍAS desde la fecha de matrícula (la Universidad permanecerá cerrada del 1 al 15 de agosto, ambos incluidos):
- Enviando por correo electrónico a matricula.fcs@unizar.es o bien a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Zaragoza, accediendo con NIP y Contraseña Administratvia a través de la ruta siguiente:
https://sede.unizar.es/ → Gestión de solicitudes → Opciones → Iniciar nueva solicitud → Procedimientos genéricos → Aportar documentación requerida
-
- La matrícula firmada.
- Fotocopia de DNI, NIE o pasaporte en vigor (anverso y reverso).
- La documentación de acceso a la universidad (SOLO PARA LOS QUE NO HAN REALIZADO LA EVAU EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA y está firmada electrónicamente o es copia auténtica electrónica): papeleta de la EvAU, título de técnico superior y certificación FP, título y certificación universitaria.
- En caso de domiciliar el pago: la orden de domiciliación de adeudo directo SEPA firmada por el titular de la cuenta.
- El resguardo de haber solicitado el traslado de expediente (para los estudiantes procedentes de otras Universidades).
- El seguro obligatorio de accidentes para estudiantes mayores de 28 años (copia de la póliza).
-
- Documentación que debe ser entregada presencialmente en la Secretaría de la Facultad
- Original y copia o copia compulsada de:
-
- La documentación que proceda, si tienes derecho a algún tipo de matrícula GRATUITA (libro de familia numerosa, matrícula de honor instituto, resolución del grado de discapacidad, etc.).
- La documentación de acceso a la universidad (SOLO si la exigió el programa de admisión y está firmada manuscritamente): papeleta de la EvAU, título de técnico superior y certificación FP, título y certificación universitaria.
-
- Original y copia o copia compulsada de: